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proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº07240 21 de mayo de 2021 DCA-1997 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse en este trámite, la solicitud de autorización de contrato adicional al derivado del procedimiento No. 2020CD-00281-5101, con la empresa Biocientífica Internacional, S.R.L., para la adquisición de reactivos para diagnóstico molecular (PCR) de coronavirus COVID-19; por un monto de ¢7.760.503.278,00 (siete mil setecientos sesenta millones quinientos tres mil doscientos setenta y ocho colones exactos), con base en el artículo 209 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-1310-2021 del 18 de mayo del 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de mayo pasado, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Justificación de la solicitud Explica que este órgano contralor mediante oficio No. 19537 (DCA-4655) de fecha 10 de diciembre de 2020, autorizó a la CCSS a contratar en forma directa con oferente idóneo, 557.100 unidades de reactivo para diagnóstico molecular (PCR) de Coronavirus incluidos COVID-19, para la atención de la pandemia y por un monto máximo de ¢7.760.503.278,00 (siete mil setecientos sesenta millones quinientos tres mil doscientos setenta y ocho colones exactos). Señala que para tal efecto, se promovió el expediente de compra No. 2020CD-00281- 5101, misma que fue adjudicada al oferente idóneo Biocientífica Internacional, S.R.L., el cual a la fecha ha resultado satisfactorio en todos los aspectos que conll ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 20/05/2021
Documento: 07240-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 07104 19 de mayo, 2021 DCA-1951 Señor Erick Leiton Mora Jefe de Compras de Productos y Servicios BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Banco Nacional de Costa Rica, para realizar una contratación directa con las empresas Constructora Multiservicios JSP S.A., Sear Ingeniería Diseño y Construcción S.A. y Multiservicios Pego PZ Noventa y Tres S.A., para la contratación de servicios de mantenimiento y obras menores por requerimiento en edificios y ATM´s no bancarios del Banco, consumo mensual estimado en ¢50.000.000 (cuantía inestimable) y por un plazo de siete meses. Nos referimos a su oficio No. CSP-801-2021 del diecinueve de abril del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 06226 (DCA-1692) del treinta de abril del año en curso, esta División le solicitó al Banco información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. CSP-1025- 2021 del cinco de mayo del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que para suplir los servicios de mantenimiento y obras menores de los diferentes edificios y Atm´s no bancarios, el Banco Nacional de Costa Rica (en adelante BNCR), contaba con la Contratación Directa Especial No. 2020CD-000101-0000100001, autorizada por la Contraloría General mediante oficio No. 08260 (DCA-2018) del 2 de junio del año anterior, cuyos contratos fueron formalizados el 12 de agosto de dos mil veinte y cuya fecha de finalización se encontraba prevista para el 12 de febrero del año en curso. No obstante, en ...
Fecha publicación: 24/05/2021
Fecha emisión: 18/05/2021
Documento: 07104-2021.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº04968 08 de abril de 2021 DCA-1374 Señor Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero HOSPITAL NACIONAL PSIQUIÁTRICO Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización solicitada por el Hospital Nacional Psiquiátrico, para modificar el plazo de ejecución contractual de los contratos surgidos a raíz de la autorización otorgada por esta Contraloría General mediante oficio No. 15094 (DCA 3630) del 30 setiembre de 2020. Nos referimos a su oficio No. DG-DAF-0169-2021 de fecha 24 de marzo pasado, recibido en esta Contraloría General el 25 de marzo anterior, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Señala que este órgano contralor mediante oficio No. 15094 (DCA 3630) del 30 setiembre de 2020, con base a las normas de referencia y la situación de emergencia nacional de pandemia, así declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación de la enfermedad COVID-19, otorgó autorización al centro hospitalario para contratar de forma directa por oferente idóneo, las pruebas efectivas para la atención de la pandemia, por un monto de ¢38.881.200,00, en apego a los artículos 40 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 de su Reglamento. Manifiesta que ante la incertidumbre que representaba el comportamiento del SARS- COV-2, se realizó la petitoria bajo un escenario fatalista, con la finalidad de garantizar la debida atención ante la máxima ocupación en camas hospitalaria. Sin embargo, indica que la conducta de la enfermedad no llegó a su máxima, pero incidió en el comportamiento a la baja durante la ejecución de los contratos derivados del ...
Fecha publicación: 09/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Documento: 04968-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04733 26 de marzo, 2021 DCA-1301 Señores Dr. Mario Ruiz Cubillo Gerente Gerencia Médica Dr. Eduardo Cambronero Hernández Director Dirección de Red de Servicios de Salud CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social a fin de realizar una contratación directa con la Asociación de Servicios Médicos Costarricense (ASEMECO), Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana R.L. (COOPESANA R.L.), Cooperativa Autogestionaria de Servicios Integrales de Salud R.L. (COOPESALUD R.L.), Cooperativa Autogestión de Servicios Integrados de Salud de Barva R.L. (COOPESIBA R.L.) y Cooperativa Autogestionaria de Servidores para la Salud Integral R.L., (COOPESAIN R.L.) para la prestación de servicios de atención integral en un primer nivel de atención reforzado con concesión de bienes de la Caja Costarricense de Seguro Social, según los términos que de seguido se exponen. Nos referimos a su oficio No. GM-15215-2020 / GM-DRSS-0655-2020 del 12 de noviembre de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República el 13 de noviembre de 2020, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18617 (DCA-4492) del 26 de noviembre de 2020, esta División solicitó a la Administración que aportara información adicional y, además, con la finalidad de precisar y aclarar aspectos relacionados con la autorización en estudio, se consideró pertinente efectuar un acercamiento con los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, por lo que se convocó a reunión el día miércoles 02 de diciembre a la 1:30 pm. En atención a dicho re ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 25/03/2021
Documento: 04733-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01876 08 de febrero 2021. DCA-0578 Señora Maribel Monge Ruiz Directora AREA DE SALUD DE ABANGARES mmonger@ccss.sa.cr Estimada señora: Asunto: Se brinda autorización al trámite de ampliación y complemento de la autorización para la compra directa de terreno contiguo al área de Salud de Abangares 2020CD-000001- 2556, emitida por medio del oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020. Nos referimos a su oficio No. DM-ASA-318-11-20 con fecha de noviembre de 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República el 02 de noviembre del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: - Que mediante el oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020, se comunicó la autorización para la compra directa de la finca inscrita al folio real 5-45976-000, descrita en el plano catastrado G-2159961-2019, por un monto máximo de 325 millones de colones. - Señala que en dicho oficio se estableció en el punto III. De las condiciones bajo las que se otorgaba la autorización la siguiente condición: “ c. La Administración deberá verificar, de previo a realizar la compraventa que el inmueble a adquirir se encuentra libre de gravámenes, razón por la cual debe verificar que la eficacia del acto de adjudicación se encuentre supeditada a que en el mismo acto donde se realice el traspaso del inmueble, se suscriba la cancelación de la hipoteca.” - Respecto a dicha condición indican que surgió una situación, siendo que una vez que se comunicó la autorización, presentaron ...
Fecha publicación: 11/02/2021
Fecha emisión: 04/02/2021
Documento: 01876-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14193 18 de diciembre, 2013 DCA-3257 Ingeniero Cristian Vargas Calvo Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad FAX: 2281-3314 y 2253-3584 Estimado señor: Asunto: Se concede la autorización para variar el objeto, precio y plazo del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, al amparo del artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, cuya variación es por un monto de $43.449.446,95 y un plazo de 571 días calendario.- Damos respuesta a la solicitud de autorización remitida a este órgano contralor por parte de la Administración, representada por medio del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), cuyo objeto es la modificación al contrato señalado en el Asunto de este oficio, gestión que se plantea con fundamento en lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Así, se procede a atender su oficio No. DIE-01-13-3685, que corresponde a autorización para modificar vía adenda No. 6, el objeto, monto y plazo del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”. Se advierte que aún cuando se han suscrito varias adendas al contrato en mención, este órgano contralor solo ha aprobado aquellas que en ejercicio de sus competencias, le ha correspondido. I. Antecedentes •••• Mediante el oficio No. DIE-01-13-1791 del 05 de junio del 2013, el CONAVI requirió al órgano contralor, autorización para modificar el objeto, monto y plazo del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, variación por un monto total de $43.449.446,95, la cual en su momento se respaldó en la propuesta de dos órdenes de modificación (identificada ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14193-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14090 17 de diciembre, 2013 DCA-3237 Ministro Leonardo Garnier Rímolo Ministerio de Educación Pública San José, frente al Hospital San Juan de Dios, Edificio Rofas Fax: 2233-6027, ext 4082 Estimado señor: Asunto: En forma condicionada, se autoriza al Ministerio de Educación prorrogar 183 rutas de transporte de estudiantes para el curso lectivo del año 2014, por un monto de hasta ¢5,535,574,490.00 y se autoriza prorrogar por un año el Modelo Sustitutivo de contratación estipulado en el Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en los Centros Educativos Públicos (Decreto Ejecutivo No.35675-MEP). Se atiende su oficio No. DM-1601-11-2013 del 15 de noviembre de 2013, recibido en esta Contraloría General, el día 19 del mismo mes y año por medio del cual solicita autorización para: 1) Prorrogar 183 rutas de transporte estudiantil para el curso lectivo de 2011, 2) Prorrogar del Modelo Sustitutivo de contratación estipulado en el Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en los Centros Educativos Públicos (Decreto Ejecutivo Nº 35675-MEP). Dicho oficio, a petición de este órgano contralor, es ampliado mediante documento DPE-DTE- 3397-2013 recibido el pasado 4 de diciembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. 1. Que durante el curso lectivo 2013, el Ministerio de Educación Pública (MEP), contrató 183 rutas de transporte estudiantil, operando bajo la modalidad de “rutas adjudicadas”, sustentadas en la autorización dada por esta Contraloría General mediante oficio DCA 0086 de fecha 14 de enero del 2013 y la resolución del Despacho del Ministro de Educación N° 460-2013 DTE. 2. Que la autorización que se plantea, se sustenta en diversos objetivos sociales que fundamentan la actividad del transporte estudiantil gratuito de la c ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Documento: 14090-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13717 11 de diciembre, 2013 DCA-3181 Señor Ing. Eduardo Lezama Fernández Subgerente General Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Fax: 2290-2867 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación de las condiciones bajo las cuales se autorizó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para que realice un procedimiento de contratación directa concursada para el “Diseño, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y transferencia tecnológica de siete sistemas de remoción de arsénico”, por un monto de mil millones de colones (¢1.000.000.000,00). Nos referimos a su oficio No. SGG-2013-1082 de fecha 28 de noviembre de 2013, recibido en esta oficina el 02 de diciembre, por medio del cual solicita nuestra autorización para ampliar el plazo máximo para la realización del procedimiento de contratación directa concursada para el “Diseño, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y transferencia tecnológica de siete sistemas de remoción de arsénico”, hasta al menos el 28 de enero de 2014, así como para ampliar el monto máximo a adjudicar a la suma de mil seiscientos millones de colones (¢1.600.000.000,00). I.-Justificación de la solicitud y antecedentes: Mediante su gestión se solicita autorizar a ese Instituto para ampliar el plazo máximo para la realización del procedimiento de contratación directa concursada para el “Diseño, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y transferencia tecnológica de siete sistemas de remoción de arsénico”, hasta al menos el 28 de enero de 2014. Indica que en el oficio No. 10309 (DCA-2366) se atendió positivamente la gestión de ese Instituto para modificar el plazo de la autorización hasta el día 12 de diciembre de 2013, a efectos de contar con la mayor cantidad de ofertas posibles y con plazos ad ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Documento: 13717-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12809 20 de noviembre, 2013 DCA-2939 Señor Jorge Rodríguez Bogle Viceministro de Gestión Estratégica Ministerio de Justicia y Paz Fax: 2222-1417, ó 2257-4122 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación al contrato 045-2010 suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y Central de Servicios PC S.A., alquiler equipo de cómputo, por un plazo adicional de 6 meses, y por un monto de US$241.916,40, según Licitación Pública 2010LN-000027-78300, y se exime del refrendo contralor la adenda 2 que se confeccionará al efecto. Nos referimos a su oficio VGE-1427-2013 del 6 de noviembre presente año, mediante el cual se solicita la autorización referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Se tramitó la Licitación Pública 2010LN-000027-78300, alquiler de 660 microcomputadoras marca Dell, modelo Optiplex 980 MT, la cual se adjudicó (ítem 1) a favor de Central de Servicios PC S.A., por un plazo de un año, con opción de prórroga automática por períodos iguales y hasta por un máximo de tres años, por un monto de US$389.426,40, a razón de US$49.17 mensual por máquina (ver folios 827 al 848 del expediente administrativo). 2) El referido acto de adjudicación fue apelado por Componentes El Orbe S.A., y la División Jurídica de esta Contraloría General mediante R-DJ-470-2010 de las 11 horas del 10 de setiembre de 2010, rechazó de plano tal recurso por improcedencia manifiesta (ver folios 895 al 902 del expediente de apelación). 3) Mediante contrato 045-2010 suscrito por las partes el 1 de octubre de 2010, se formaliza la contratación del alquiler de microcomputadoras, el cual fue refrendado por esta División mediante oficio 11630 (DCA-0692) del 26 de noviembre de 2010 (ver folios 951 al 965 del expediente administrativo). 4) La Proveeduría del Ministerio, mediante resolución 0062-2012 de las 14 horas del 19 de a ...
Fecha publicación: 25/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Documento: 12809-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11887 01 de noviembre de 2013 DCA-2721 Ingeniero Eduardo Lezama Fernández Subgerente General Acueductos y Alcantarillados Fax 2242-5433 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para que realice una contratación directa concursada para la ejecución de órdenes de suspensión y reconexión de servicios de agua potable en el Gran Área Metropolitana, por un plazo de nueve meses, por un monto mensual de ¢39.930.000,00, para un total de ¢359.370,000.00. Damos respuesta a su oficio n° SGG-2013-845 del 15 de octubre de 2013. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Que la Administración promovió la licitación pública número 2012LN-000010-PRI para la contratación de ejecución de ordenes de suspensión y reconexión de servicios de agua potable en el Gran Área Metropolitana, en el cual resultó adjudicataria la empresa Constructora C&L Hermanos, S.A. 2. Esta Contraloría General por medio de la resolución R-DCA-319-2013 anuló el acto de adjudicación y las ofertas de las empresas Intec Internacional, S.A. y Constructora C&L Hermanos, S.A. fueron descalificadas técnicamente. 3. La Administración declaró infructuosa la licitación pública número 2012LN-000010-PRI. 4. La Administración previendo el plazo del trámite final de la licitación 2012LN-000010-PRI procedió a tramitar la contratación directa número 2013CDM-000014PRM por un plazo de tres meses, cuya adjudicataria fue la empresa Proyectos Turbina, S.A. 2 5. Esta Contraloría General, con ocasión de una solicitud de contratación directa con la empresa Proyectos Turbina, S.A., autorizó a que se contratara a la empresa por el plazo de tres meses (oficio 08744 DCA-2023 del 23 de agosto de 2013). 6. Esta Contraloría General mediante la resolución R-DCA-545-2013, declaró sin lugar el re ...
Fecha publicación: 03/11/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Documento: 11887-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013