División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº07240
21 de mayo de 2021
DCA-1997
Señor
Randall Herrera Muñoz
Director a.i.
Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios
CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS)
Estimado señor:
Asunto: Se deniega por no requerirse en este trámite, la solicitud de autorización de
contrato adicional al derivado del procedimiento No. 2020CD-00281-5101, con
la empresa Biocientífica Internacional, S.R.L., para la adquisición de reactivos
para diagnóstico molecular (PCR) de coronavirus COVID-19; por un monto
de ¢7.760.503.278,00 (siete mil setecientos sesenta millones quinientos tres
mil doscientos setenta y ocho colones exactos), con base en el artículo 209
del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-1310-2021 del 18 de mayo del 2021, recibido en
esta Contraloría General de la República el 19 de mayo pasado, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
I. Justificación de la solicitud
Explica que este órgano contralor mediante oficio No. 19537 (DCA-4655) de fecha 10 de
diciembre de 2020, autorizó a la CCSS a contratar en forma directa con oferente idóneo,
557.100 unidades de reactivo para diagnóstico molecular (PCR) de Coronavirus incluidos
COVID-19, para la atención de la pandemia y por un monto máximo de ¢7.760.503.278,00
(siete mil setecientos sesenta millones quinientos tres mil doscientos setenta y ocho colones
exactos).
Señala que para tal efecto, se promovió el expediente de compra No. 2020CD-00281-
5101, misma que fue adjudicada al oferente idóneo Biocientífica Internacional, S.R.L., el cual a
la fecha ha resultado satisfactorio en todos los aspectos que conll ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 20/05/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 07104
19 de mayo, 2021
DCA-1951
Señor
Erick Leiton Mora
Jefe de Compras de Productos y Servicios
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización al Banco Nacional de Costa Rica, para realizar una
contratación directa con las empresas Constructora Multiservicios JSP S.A., Sear
Ingeniería Diseño y Construcción S.A. y Multiservicios Pego PZ Noventa y Tres S.A.,
para la contratación de servicios de mantenimiento y obras menores por
requerimiento en edificios y ATM´s no bancarios del Banco, consumo mensual
estimado en ¢50.000.000 (cuantía inestimable) y por un plazo de siete meses.
Nos referimos a su oficio No. CSP-801-2021 del diecinueve de abril del año en curso,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 06226 (DCA-1692) del treinta de abril del año en curso, esta División
le solicitó al Banco información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. CSP-1025-
2021 del cinco de mayo del año en curso.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo
siguiente:
1. Que para suplir los servicios de mantenimiento y obras menores de los diferentes edificios
y Atm´s no bancarios, el Banco Nacional de Costa Rica (en adelante BNCR), contaba con
la Contratación Directa Especial No. 2020CD-000101-0000100001, autorizada por la
Contraloría General mediante oficio No. 08260 (DCA-2018) del 2 de junio del año anterior,
cuyos contratos fueron formalizados el 12 de agosto de dos mil veinte y cuya fecha de
finalización se encontraba prevista para el 12 de febrero del año en curso. No obstante, en ...
Fecha publicación: 24/05/2021
Fecha emisión: 18/05/2021
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº04968
08 de abril de 2021
DCA-1374
Señor
Robert Venegas Fernández
Director Administrativo Financiero
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIÁTRICO
Estimado señor:
Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización solicitada por el Hospital Nacional
Psiquiátrico, para modificar el plazo de ejecución contractual de los contratos
surgidos a raíz de la autorización otorgada por esta Contraloría General
mediante oficio No. 15094 (DCA 3630) del 30 setiembre de 2020.
Nos referimos a su oficio No. DG-DAF-0169-2021 de fecha 24 de marzo pasado, recibido
en esta Contraloría General el 25 de marzo anterior, a través del cual requiere la autorización
indicada en la referencia.
I. Justificaciones de la solicitud
Señala que este órgano contralor mediante oficio No. 15094 (DCA 3630) del 30 setiembre
de 2020, con base a las normas de referencia y la situación de emergencia nacional de
pandemia, así declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación de la enfermedad
COVID-19, otorgó autorización al centro hospitalario para contratar de forma directa por
oferente idóneo, las pruebas efectivas para la atención de la pandemia, por un monto
de ¢38.881.200,00, en apego a los artículos 40 de la Ley de Contratación Administrativa y 140
de su Reglamento.
Manifiesta que ante la incertidumbre que representaba el comportamiento del SARS-
COV-2, se realizó la petitoria bajo un escenario fatalista, con la finalidad de garantizar la debida
atención ante la máxima ocupación en camas hospitalaria. Sin embargo, indica que la conducta
de la enfermedad no llegó a su máxima, pero incidió en el comportamiento a la baja durante la
ejecución de los contratos derivados del ...
Fecha publicación: 09/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04733
26 de marzo, 2021
DCA-1301
Señores
Dr. Mario Ruiz Cubillo
Gerente
Gerencia Médica
Dr. Eduardo Cambronero Hernández
Director
Dirección de Red de Servicios de Salud
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
Estimados señores:
Asunto: Se otorga autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social a fin de realizar
una contratación directa con la Asociación de Servicios Médicos Costarricense
(ASEMECO), Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana R.L. (COOPESANA R.L.),
Cooperativa Autogestionaria de Servicios Integrales de Salud R.L. (COOPESALUD R.L.),
Cooperativa Autogestión de Servicios Integrados de Salud de Barva R.L. (COOPESIBA
R.L.) y Cooperativa Autogestionaria de Servidores para la Salud Integral R.L.,
(COOPESAIN R.L.) para la prestación de servicios de atención integral en un primer nivel
de atención reforzado con concesión de bienes de la Caja Costarricense de Seguro Social,
según los términos que de seguido se exponen.
Nos referimos a su oficio No. GM-15215-2020 / GM-DRSS-0655-2020 del 12 de
noviembre de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República el 13 de noviembre de
2020, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 18617 (DCA-4492) del 26 de noviembre de 2020, esta División solicitó
a la Administración que aportara información adicional y, además, con la finalidad de precisar y
aclarar aspectos relacionados con la autorización en estudio, se consideró pertinente efectuar un
acercamiento con los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, por lo que se
convocó a reunión el día miércoles 02 de diciembre a la 1:30 pm.
En atención a dicho re ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 25/03/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 01876
08 de febrero 2021.
DCA-0578
Señora
Maribel Monge Ruiz
Directora
AREA DE SALUD DE ABANGARES
mmonger@ccss.sa.cr
Estimada señora:
Asunto: Se brinda autorización al trámite de ampliación y complemento de la autorización
para la compra directa de terreno contiguo al área de Salud de Abangares 2020CD-000001-
2556, emitida por medio del oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020.
Nos referimos a su oficio No. DM-ASA-318-11-20 con fecha de noviembre de 2020, y
recibido en esta Contraloría General de la República el 02 de noviembre del mismo año,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo
siguiente:
- Que mediante el oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020, se comunicó la autorización
para la compra directa de la finca inscrita al folio real 5-45976-000, descrita en el plano
catastrado G-2159961-2019, por un monto máximo de 325 millones de colones.
- Señala que en dicho oficio se estableció en el punto III. De las condiciones bajo las que
se otorgaba la autorización la siguiente condición: “ c. La Administración deberá verificar,
de previo a realizar la compraventa que el inmueble a adquirir se encuentra libre de
gravámenes, razón por la cual debe verificar que la eficacia del acto de adjudicación se
encuentre supeditada a que en el mismo acto donde se realice el traspaso del inmueble,
se suscriba la cancelación de la hipoteca.”
- Respecto a dicha condición indican que surgió una situación, siendo que una vez que se
comunicó la autorización, presentaron ...
Fecha publicación: 11/02/2021
Fecha emisión: 04/02/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14193
18 de diciembre, 2013
DCA-3257
Ingeniero
Cristian Vargas Calvo
Director Ejecutivo
Consejo Nacional de Vialidad
FAX: 2281-3314 y 2253-3584
Estimado señor:
Asunto: Se concede la autorización para variar el objeto, precio y plazo del contrato de obra
“Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, al
amparo del artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, cuya variación
es por un monto de $43.449.446,95 y un plazo de 571 días calendario.-
Damos respuesta a la solicitud de autorización remitida a este órgano contralor por parte de la
Administración, representada por medio del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Ministerio de
Obras Públicas y Transporte (MOPT), cuyo objeto es la modificación al contrato señalado en el Asunto de
este oficio, gestión que se plantea con fundamento en lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la
Ley de Contratación Administrativa.
Así, se procede a atender su oficio No. DIE-01-13-3685, que corresponde a autorización para modificar
vía adenda No. 6, el objeto, monto y plazo del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San
Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”. Se advierte que aún cuando se han suscrito
varias adendas al contrato en mención, este órgano contralor solo ha aprobado aquellas que en ejercicio de
sus competencias, le ha correspondido.
I. Antecedentes
•••• Mediante el oficio No. DIE-01-13-1791 del 05 de junio del 2013, el CONAVI requirió al
órgano contralor, autorización para modificar el objeto, monto y plazo del contrato de
obra “Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada
(La Abundancia)”, variación por un monto total de $43.449.446,95, la cual en su
momento se respaldó en la propuesta de dos órdenes de modificación (identificada ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14090
17 de diciembre, 2013
DCA-3237
Ministro
Leonardo Garnier Rímolo
Ministerio de Educación Pública
San José, frente al Hospital San Juan de Dios, Edificio Rofas
Fax: 2233-6027, ext 4082
Estimado señor:
Asunto: En forma condicionada, se autoriza al Ministerio de Educación prorrogar 183 rutas de
transporte de estudiantes para el curso lectivo del año 2014, por un monto de hasta
¢5,535,574,490.00 y se autoriza prorrogar por un año el Modelo Sustitutivo de contratación
estipulado en el Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en los Centros Educativos
Públicos (Decreto Ejecutivo No.35675-MEP).
Se atiende su oficio No. DM-1601-11-2013 del 15 de noviembre de 2013, recibido en esta
Contraloría General, el día 19 del mismo mes y año por medio del cual solicita autorización para: 1)
Prorrogar 183 rutas de transporte estudiantil para el curso lectivo de 2011, 2) Prorrogar del Modelo
Sustitutivo de contratación estipulado en el Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en
los Centros Educativos Públicos (Decreto Ejecutivo Nº 35675-MEP).
Dicho oficio, a petición de este órgano contralor, es ampliado mediante documento DPE-DTE-
3397-2013 recibido el pasado 4 de diciembre del año en curso.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud.
1. Que durante el curso lectivo 2013, el Ministerio de Educación Pública (MEP), contrató 183
rutas de transporte estudiantil, operando bajo la modalidad de “rutas adjudicadas”,
sustentadas en la autorización dada por esta Contraloría General mediante oficio DCA 0086
de fecha 14 de enero del 2013 y la resolución del Despacho del Ministro de Educación N°
460-2013 DTE.
2. Que la autorización que se plantea, se sustenta en diversos objetivos sociales que
fundamentan la actividad del transporte estudiantil gratuito de la c ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13717
11 de diciembre, 2013
DCA-3181
Señor
Ing. Eduardo Lezama Fernández
Subgerente General
Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados
Fax: 2290-2867
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la modificación de las condiciones bajo las cuales se autorizó al Instituto
Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para que realice un procedimiento de
contratación directa concursada para el “Diseño, suministro, instalación, puesta en marcha,
operación y transferencia tecnológica de siete sistemas de remoción de arsénico”, por un monto
de mil millones de colones (¢1.000.000.000,00).
Nos referimos a su oficio No. SGG-2013-1082 de fecha 28 de noviembre de 2013, recibido en
esta oficina el 02 de diciembre, por medio del cual solicita nuestra autorización para ampliar el plazo
máximo para la realización del procedimiento de contratación directa concursada para el “Diseño,
suministro, instalación, puesta en marcha, operación y transferencia tecnológica de siete sistemas de
remoción de arsénico”, hasta al menos el 28 de enero de 2014, así como para ampliar el monto máximo
a adjudicar a la suma de mil seiscientos millones de colones (¢1.600.000.000,00).
I.-Justificación de la solicitud y antecedentes:
Mediante su gestión se solicita autorizar a ese Instituto para ampliar el plazo máximo para la
realización del procedimiento de contratación directa concursada para el “Diseño, suministro,
instalación, puesta en marcha, operación y transferencia tecnológica de siete sistemas de remoción de
arsénico”, hasta al menos el 28 de enero de 2014.
Indica que en el oficio No. 10309 (DCA-2366) se atendió positivamente la gestión de ese
Instituto para modificar el plazo de la autorización hasta el día 12 de diciembre de 2013, a efectos de
contar con la mayor cantidad de ofertas posibles y con plazos ad ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12809
20 de noviembre, 2013
DCA-2939
Señor
Jorge Rodríguez Bogle
Viceministro de Gestión Estratégica
Ministerio de Justicia y Paz
Fax: 2222-1417, ó 2257-4122
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la modificación al contrato 045-2010 suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y
Central de Servicios PC S.A., alquiler equipo de cómputo, por un plazo adicional de 6 meses, y por un
monto de US$241.916,40, según Licitación Pública 2010LN-000027-78300, y se exime del refrendo
contralor la adenda 2 que se confeccionará al efecto.
Nos referimos a su oficio VGE-1427-2013 del 6 de noviembre presente año, mediante el cual se
solicita la autorización referida en el asunto.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) Se tramitó la Licitación Pública 2010LN-000027-78300, alquiler de 660 microcomputadoras
marca Dell, modelo Optiplex 980 MT, la cual se adjudicó (ítem 1) a favor de Central de Servicios PC
S.A., por un plazo de un año, con opción de prórroga automática por períodos iguales y hasta por un
máximo de tres años, por un monto de US$389.426,40, a razón de US$49.17 mensual por máquina (ver
folios 827 al 848 del expediente administrativo).
2) El referido acto de adjudicación fue apelado por Componentes El Orbe S.A., y la División
Jurídica de esta Contraloría General mediante R-DJ-470-2010 de las 11 horas del 10 de setiembre de
2010, rechazó de plano tal recurso por improcedencia manifiesta (ver folios 895 al 902 del expediente de
apelación).
3) Mediante contrato 045-2010 suscrito por las partes el 1 de octubre de 2010, se formaliza la
contratación del alquiler de microcomputadoras, el cual fue refrendado por esta División mediante oficio
11630 (DCA-0692) del 26 de noviembre de 2010 (ver folios 951 al 965 del expediente administrativo).
4) La Proveeduría del Ministerio, mediante resolución 0062-2012 de las 14 horas del 19 de a ...
Fecha publicación: 25/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11887
01 de noviembre de 2013
DCA-2721
Ingeniero
Eduardo Lezama Fernández
Subgerente General
Acueductos y Alcantarillados
Fax 2242-5433
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para que realice
una contratación directa concursada para la ejecución de órdenes de suspensión y reconexión de servicios
de agua potable en el Gran Área Metropolitana, por un plazo de nueve meses, por un monto mensual de
¢39.930.000,00, para un total de ¢359.370,000.00.
Damos respuesta a su oficio n° SGG-2013-845 del 15 de octubre de 2013.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
1. Que la Administración promovió la licitación pública número 2012LN-000010-PRI para la
contratación de ejecución de ordenes de suspensión y reconexión de servicios de agua potable en
el Gran Área Metropolitana, en el cual resultó adjudicataria la empresa Constructora C&L
Hermanos, S.A.
2. Esta Contraloría General por medio de la resolución R-DCA-319-2013 anuló el acto de
adjudicación y las ofertas de las empresas Intec Internacional, S.A. y Constructora C&L
Hermanos, S.A. fueron descalificadas técnicamente.
3. La Administración declaró infructuosa la licitación pública número 2012LN-000010-PRI.
4. La Administración previendo el plazo del trámite final de la licitación 2012LN-000010-PRI
procedió a tramitar la contratación directa número 2013CDM-000014PRM por un plazo de tres
meses, cuya adjudicataria fue la empresa Proyectos Turbina, S.A.
2
5. Esta Contraloría General, con ocasión de una solicitud de contratación directa con la empresa
Proyectos Turbina, S.A., autorizó a que se contratara a la empresa por el plazo de tres meses
(oficio 08744 DCA-2023 del 23 de agosto de 2013).
6. Esta Contraloría General mediante la resolución R-DCA-545-2013, declaró sin lugar el re ...
Fecha publicación: 03/11/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013